Biker short

No ha habido tendencia que cause más sentimientos encontrados que los leggings. Primero, a principios de los 2000’s, se convirtieron en la prenda básica de todo armario, después el movimiento “los leggings no deben usarse como pantalones” los hicieron entrar en desuso. Ahora comenzamos a verlos renacer en Kendall Jenner y Gigi Hadid en su forma más tradicional: de corte alto, negros y a la altura del tobillo. Después, una vez que lograron invadir el street style y filtrarse en nuestras compras, mutaron a algo que jamás creímos ver fuera del gimnasio: los shorts de ciclismo.

Hablamos de esa versión más corta de los leggings deportivos; aquellos que usas para una intensa sesión de soul cycling. Quizás cuando piensas en esta prenda, lo último que viene a tu mente sea la palabra “tendencia”, pero las celebridades se han empeñado en cambiarlo.

Estos short’s incluso son más fáciles de combinar que los leggings regulares y con certeza se puede afirmar que te darán un look más fashion-forward. La clave está en elegir el largo perfecto para tu look. No querrás que sean demasiado cortos, ni demasiado largos. La altura que estás buscando se encuentra a medio muslo, esto hará que luzcan bien combinados con cualquier prenda y facilitará la elección de zapatos. Si estás pensando en usar tacones, en la mayoría de los casos funcionan, todo dependerá del look en su totalidad.

Puedes buscar un look 100% athleisure, o contrastarlo con piezas más formales o de streetwear. La naturaleza neutra de la prenda hará que las posibilidades para combinarla sean infinitas. El surgimiento de esta tendencia se lo debemos atribuir a otro fenómeno: la popularidad actual de la moda noventera. No es esta la primera vez que vemos a la prenda de spandex en el armario cotidiano, tuvo un gran momento en los 90’s

Deja un comentario